Momentos Camino/Expediciones Sagradas

El Proyecto Camino promoverá la determinación de momentos clave en la vida de jóvenes y padres y madres con viajes o peregrinajes de algún tipo.

Al nacer un niño o una niña, por ejemplo, los padres (y hermanos/as) podrían hacer un viaje para visitar a personas fuera de la familia que serán importantes en la formación de la fe del niño o la niña, evocando las bendiciones del niño Jesús por parte de Simeón y Ana en Jerusalén. Para el inicio de clases, los padres y algunos amigos de la familia podrían llevar a su hijo o hija en una caminata de oración alrededor de su nueva escuela. Y cuando los padres empiecen nuevos trabajos, la familia podría marcar esta transición viajando juntos al nuevo lugar, con palabras de bendición, de hogar e incluso de lamento. Las familias podrían aprovechar sus vacaciones como una oportunidad para explorar un espacio sagrado nuevo o ya querido. Podrían convertir sus paseos por el vecindario en una búsqueda de Dios en el mundo que los rodea. 

Cada Momento Camino o Expedición Sagrada ofrecería a las familias la oportunidad de elevar su mirada más allá del día a día, ofreciendo el potencial de redefinir incluso partes de las “vacaciones” como exploración espiritual sin importar dónde se encuentren. Nuestra intención es proporcionar a las familias y congregaciones un menú de posibilidades de peregrinación familiar, cada una adecuada para momentos clave y etapas de la vida. Podemos imaginar a algunas familias caminando por un laberinto local o por las Estaciones de un Vía Crucis cercano. Otras podrían visitar espacios sagrados para la familia o la comunidad, como una catedral o un museo de derechos civiles.